Columna derecha

Inicio

España recupera dos cañones renacentistas del pecio Las Mercedes

España recupera dos cañones de la Mercedes

La tercera expedición científica al pecio Nuestra Señora de Las Mercedes ha finalizado con un éxito sin precedentes a nivel mundial, al recuperar dos culebrinas del siglo XVI a una profundidad récord de 1.137 metros.

Ver másacerca de Carrusel...

Tercera expedición a la fragata Mercedes

Tercera expedición a la Mercedes

España inicia la tercera expedición al pecio de la Mercedes con los objetivos de completar el estudio de las campañas de 2015 y 2016 e investigar las zonas que hasta ahora no han podido ser estudiadas.

Ver másacerca de Carrusel...

Catálogo de la exposición "El último viaje de la fragata Mercedes"

Catálogo "El último viaje de la fragata Mercedes"

Ya está disponible y accesible, gratuitamente, el catálogo de la exposición El último viaje de la fragata Mercedes. La razón frente al expolio. Un tesoro cultural recuperado

Ver másacerca de Carrusel...

El patrimonio de la fragata Mercedes, al alcance de todos

El caso del litigio y recuperación de los bienes culturales procedentes de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes es un hecho sin precedentes en la gestión nacional e internacional del patrimonio cultural subacuático.

En estas páginas encontrarás el largo viaje de la fragata, su pasado, su presente y su futuro con el fin de conocer su rica historia, la recuperada y la perdida, con el fin de poner en valor el patrimonio cultural subacuático y su correcta conservación y preservación con el objetivo de concienciar y educar en el uso de nuestro patrimonio.

La recuperación de este patrimonio cultural y su difusión a través de este sitio web y de las múltiples actividades que tengan lugar, es fruto del esfuerzo continuado, dedicación y entusiasmo de muchos profesionales. A todos ellos, nuestro más reconocido agradecimiento.

Cerrar
Subir