Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. La Gerencia

La Gerencia

Sala gerencia

.

La Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura es responsable de la ejecución de infraestructuras y equipamientos que sean competencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como de la gestión del patrimonio inmobiliario afectado al Departamento. Para ello desarrolla las siguientes funciones:

  • La tramitación de los procedimientos administrativos de ejecución de infraestructuras, en especial, los relativos a la gestión de la contratación de obras precisas para la creación o adecuación de infraestructuras y la contratación de los equipamientos, así como el inventario, la conservación y control de las existencias almacenadas.
  • La gestión patrimonial de los inmuebles que por cualquier título utilice el Departamento, salvo cuando esté atribuida directamente a otra Dirección General u Organismo Autónomo del Departamento.
  • La gestión y formalización de convenios con entidades públicas y privadas, siempre que se refieran a materias objeto de la competencia de la Gerencia, así como la asunción de las obligaciones económicas o de cualquier otra índole que se deriven de los suscritos y así se establezca en los mismos.
  • El desarrollo de trabajos técnicos de ejecución de infraestructuras.
  • La vigilancia e inspección de la ejecución de infraestructuras culturales, cuando sean objeto de financiación total o parcial con cargo al presupuesto del Organismo o del Departamento, así como la acreditación del cumplimiento de los requisitos para el pago de las aportaciones económicas concedidas.
  • La elaboración de informes y estudios técnicos sobre el estado de las edificaciones existentes dependientes del Departamento, así como sobre cualquier otra edificación cuando así lo requiera aquél.
  • La ejecución de la contabilidad general del Organismo, la confección de su presupuesto y sus modificaciones y liquidación.
  • La creación, gestión y actualización permanente de un sistema de información integrado del Organismo que contendrá los datos relativos a la tramitación de los expedientes de gestión centralizada y desconcentrada.

La normativa que regula sus funciones es: El Real Decreto 817/2018, de 6 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Cultura y Deporte y se modifica el Real Decreto 595/2018, de 22 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

La sede del Organismo se encuentra en la calle Alfonso XII, 3 y 5, antigua Escuela de Ingenieros de Caminos, edificio construido en el Cerrillo de San Blas entre 1886 y 1888 por el arquitecto Mariano Carderera.

Historia

Subir