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Revista de Educación

Revista de educación n.º 403

Portada Revista de Educación n.º 403

Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Informe español Módulo Europeo ICCS 2022

Informe español Módulo Europeo ICCS 2022

Informe publicado el 22 de febrero de 2024

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PISA 2022 - Informe Español

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Monitor de la Educación y Formación 2023

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Marco general. Evaluaciones de diagnóstico

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Anexo de competencias específicas de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Geografía e Historia, Biología y Geología y Física y Química

Informe español ICCS 2022

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OCDE Panorama de la Educación 2023

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Evaluación general del sistema y Evaluaciones de diagnóstico

Marco general de las evaluaciones del sistema educativo

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Sistema Estatal de Indicadores de la Educación 2023

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Guía para la elaboración de pruebas de evaluación educativa

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Presentación

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el organismo del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes responsable de la evaluación del sistema educativo español, misión que desarrolla en los tres ámbitos reflejados en la estructura de nuestro sitio web - Evaluaciones nacionales, Evaluaciones internacionales e Indicadores educativos - y que responde a las funciones asignadas al Instituto por la legislación vigente* BOE. El Instituto comenzó su andadura en el año 1990, cuando se denominó INCE (Instituto Nacional de Calidad Educativa) y fue en 2012 cuando adquirió la denominación actual. El INEE se encuadra dentro de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio.

En colaboración con las Administraciones educativas autonómicas, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa:

  • Elabora planes plurianuales de evaluación general del sistema educativo y establece estándares metodológicos y científicos que garanticen la calidad, validez y fiabilidad de las evaluaciones educativas.
  • Coordina la participación del Estado español en las evaluaciones internacionales con los organismos internacionales correspondientes (OCDE, IEA, Comisión Europea) y la participación en la elaboración de los indicadores internacionales de la educación no universitaria, sin perjuicio de las competencias de la Subsecretaría en materia estadística. Igualmente, coordina el seguimiento y la participación en las actuaciones de la Unión Europea y resto de organismos internacionales, así como en los programas de cooperación internacional, desarrollados en el ámbito competencial de la Dirección General.
  • Elabora el Sistema Estatal de Indicadores de la Educación, que contribuye al conocimiento del sistema educativo y a orientar la toma de decisiones de las instituciones educativas y de todos los sectores implicados en la educación.
  • La gestión de las redes de información y documentación sobre sistemas educativos (EURYDICE-España, rediE y otras).

Además, el Instituto es el organismo responsable de la edición de la Revista de Educación, publicación científica trimestral cuyo objetivo fundamental es la difusión de los avances en la investigación y en la innovación educativa.Salto de línea Si desea saber más acerca de nuestra labor, puede ponerse en contacto con nosotros escribiéndonos a través del formulario de contactoNueva ventana.

* Título VI, Evaluación del sistema educativo (art. 140 a 147) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación modificada por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre.

Real Decreto 498/2020 BOE, de 28 de abril, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación y Formación Profesional

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