Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España
Está usted en:
  1. Inicio
  2. Evaluación de tercer curso de Educación Primaria

Evaluación de tercer curso de Educación Primaria

En el artículo 20.3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), se establece la realización de una evaluación, de carácter diagnóstico, en tercer curso de la Educación Primaria, indicando que “los centros docentes realizarán una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas al finalizar el tercer curso de Educación Primaria”. Esta evaluación se desarrollará según dispongan las administraciones educativas y “comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática”.

Con la finalidad de ofrecer información y orientación a la comunidad educativa, se ofrece un modelo de pruebas completas para la evaluación de tercer curso de Educación Primaria, y el Marco General de esta evaluación desarrollado en colaboración por 14 administraciones educativas y el MECD, además de la inestimable ayuda de la IEA. 

 

Marco general

Marco general de la evaluación tercer curso de Educación Primaria PDF
Vídeo explicativo sobre las principales características de la evaluación de tercer curso de Educación Primaria Link externo
PowerPoint resumen de la evaluación de tercer curso de Educación Primaria Link externo
Entradas en nuestro blog

 

Pruebas oficiales del curso 2015/2016

MECD (Ceuta, Melilla, centros en el exterior y CIDEAD –Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia–), Comunidad de Madrid y La Rioja

Material para el alumnado
Material para el profesorado

 

Pruebas oficiales curso 2014/2015

MECD (Ceuta, Melilla y centros en el Exterior), La Rioja y Castilla La Mancha

Material para el alumnado
Material para el profesorado

 

Aragón

 

Asturias

 

Islas Baleares

 

Canarias


Cantabria

 

Castilla y León

 

Cataluña

 

Extremadura

 

Galicia

 

Madrid

 

Región de Murcia

 

Navarra (C.F. de)

 

Prueba Modelo

Material para el alumnado
 Material para el profesorado

 

Preguntas en formato interactivo

 

Otros ejemplos de preguntas liberadas para 4º curso de Educación Primaria

En esta aplicación se presentan las preguntas de Matemáticas, Ciencias y Comprensión lectora que han sido utilizadas en evaluaciones internacionales: TIMSS y PIRLS

Acceso a la aplicación 

Preguntas liberadas de evaluaciones internacionales 

Acceso a la página de recursos 

Boletines EducaINEE

Boletín EducaINEE Nº 5: Resultados de los alumnos españoles de Primaria en las pruebas internacionales de Lectura, Ciencias y Matemáticas de PIRLS y TIMSS

Boletín EducaINEE Nº41: Resultados PIRLS – TIMSS 2011 en España

Evaluación final de Educación Primaria (6º de Primaria)

Queremos conocer tu opinión

 novedades.inee@mecd.es

twitter Seguir a @educaINEE 

 

 

 

 

 

Logo W3C