Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España
Está usted en:
  1. Inicio
  2. Informaciones de interés
  3. Simposio: Ciencias e Inglés en la Evaluación Internacional 2017 (Valladolid)

Simposio: Ciencias e Inglés en la Evaluación Internacional 2017 (Valladolid)

La cultura de la evaluación en Ciencias e Inglés

Este Simposio se centra en un aspecto fundamental de la evaluación educativa: las preguntas que se les hacen a los estudiantes. Durante dos días de intenso trabajo aprenderemos y profundizaremos en el proceso de elaboración de preguntas, cuál es su finalidad, cómo se redactan, qué límites tienen y qué ganamos con ellas. El Simposio intenta responder a algunas de las necesidades de los profesores de todas las etapas educativas (Primaria, Secundaria y Universitaria), incluyendo la educación bilingüe.

Entre los participantes se encuentran los mejores expertos en este campo, procedentes de las instituciones más punteras en evaluación educativa como son la OCDE y Cambridge English, junto a la iniciativa del INEE (Instituto Nacional de Evaluación Educativa), dentro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la colaboración de la Junta de Castilla y León. Después de las ponencias, se llevarán a cabo varios talleres de elaboración de preguntas para construir instrumentos de evaluación en cada área y etapa educativa.

* Algunas de las sesiones serán llevadas a cabo en inglés.
 


Fechas: 3 y 4 de febrero de 2017.

Lugar: Auditorio Miguel Delibes. Avenida del Monasterio de Nuestra Señora de Prado, 2. Valladolid.

Plazo de inscripción: del viernes 23 de diciembre de 2016 al viernes 27 de enero de 2017.

Formación: 15 horas.

Programa del simposio: PDF

Datos de los participantes, en español PDF e inglés PDF
 


Vídeos del simposio:
  • Inauguración Link externo
  • PISA: Resultados globales 2015 y perspectivas de futuro. Alfonso Echazarra, OCDE Link externo
  • Resultados PISA y TIMSS 2015. Lis Cercadillo, Joaquín Vera y Verónica Díez, INEE Link externo
  • Learning-Oriented Assessment. Juliet Wilson, Cambridge English Link externo
  • Mesa redonda de buenas prácticas en Ciencias e Inglés Link externo
  • Principles of assessment. Belinda Cerdá, Cambridge English Link externo

Ponencias:
  •  Alfonso Echazarra.
    PISA 2015 results and future developments PPT
  • Lis Cercadillo
    Resultados de PISA 2015 en España PPT
  • Verónica Díez y Joaquín Vera
    Resultados del Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias TIMSS 2015 PPT
  • Juliet Wilson
    Using assessment to support learning: A learning-oriented approach PPT
  • Belinda Cerdá
    The principles of assessment PPT

Presentaciones de centros escolares:
  • Virginia Olivar Aguado y Yolanda Arranz Sánchez
    Bilingual Implementation in CEIP N.ª Sra. del Villar, Laguna de Duero PPT
  • IES Valdebernardo, Madrid PPT
  • Colegio Árula, Alalpardo (Madrid)
    Proyecto de Bilingüismo PPT
  • Mar Román Casado
    Programas bilingües en el IES Galileo, Valladolid PPT
     

Organizado por:

Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE)

Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León

Cambridge English Language Assessment

 


Symposium: Science and English in International Assessment

The culture of assessment in Science and English

This symposium focuses on a crucial aspect of educational assessment: the questions posed to students. During two intense work days we will learn and deepen on the process of item development, what item purposes are, how items are written, what their limits are and what we aim to gain from them. The symposium intends to address the needs of teachers in Primary, Secondary and Tertiary Education, in the domains of Science and English teaching, including bilingual education approaches.

Key note speakers include some of the best experts in the field, coming from outstanding institutions devoted to assessment studies such as Cambridge English, the OECD, together with the initiative of the INEE (National Institute for Educational Assessment), within the Spanish Ministry of Education, Culture and Sport, and the collaboration of the Junta de Castilla y León.After the speakers’ presentations, several item development workshops will take place for teachers to develop assessment instruments in their field of work.

* Some of the sessions will be conducted in English.

 

Logo W3C