Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España
Está usted en:
  1. Inicio
  2. PISA para Centros Educativos (PISA for Schools)

PISA para Centros Educativos (PISA for Schools)

La prueba PISA para Centros Educativos (PISA for Schools) es una herramienta de evaluación de los alumnos dirigida a ser utilizada por los centros educativos y agrupaciones de centros para apoyar la investigación, la evaluación comparativa, y sus esfuerzos de mejora. Proporciona información descriptiva y análisis sobre las habilidades y la aplicación práctica de los conocimientos de los alumnos de 15 años en lectura, matemáticas y ciencias, comparables a las actuales escalas de PISA (cuando se aplica en condiciones apropiadas). Esta evaluación también proporciona información sobre cómo se asocian con el rendimiento escolar diferentes factores, tanto internos como externos a los centros, y una parte importante de la misma son los cuestionarios de contexto para alumnos y sus centros. La evaluación PISA para Centros Educativos incluye información sobre los entornos socioeconómicos de los alumnos, sus actitudes e intereses en lectura, ciencias y matemáticas y el ambiente de aprendizaje de los centros.
 

La OCDE completó la prueba piloto internacional de la evaluación en marzo de 2013. Se espera que la prueba PISA para Centros Educativos proporcione importantes oportunidades de aprendizaje entre iguales para los educadores ‐a nivel local, nacional e internacional‐, así como la oportunidad de compartir buenas prácticas para ayudar a identificar "lo que funciona" y así mejorar el aprendizaje y desarrollar mejores habilidades para una vida mejor.

 

Web oficial de la OCDE

Web PISA para Centros Educativos en español

  

 Ejemplos de preguntas liberadas:

 

Como participar:

Requisitos de participación en la prueba PISA para Centros Educativos

Inscripción

 

Artículos publicados relacionados con PISA para Centros Educativos:

Revista Participación Educativa nº 4

Revista Ruta Maestra

 

Videos y presentaciones relacionados con PISA para Centros Educativos:

 

Global Learning Network

Red de aprendizaje para los participantes de la prueba PISA para los Centros Educativos, se constituyó a finales de 2013 por America Achieves (http://www.americaachieves.org). Realizan dos seminarios virtuales y un seminario presencial siendo un foro para los educadores en todo Estados Unidos de reflexión sobre sus propias prácticas con la colaboración de expertos de diversas nacionalidades y de la OCDE. 

 

Logo W3C