Ud está aquí:
  1. Acerca del INEE
  2. Actividades y eventos
  3. Documentos de trabajo

Documentos de trabajo

lapices

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa tiene una convocatoria abierta para publicar en su web y/o en su blog Documentos de trabajo relativos a las evaluaciones, proyectos y programas en los que el INEE participa o aquellas otras evaluaciones del sistema educativo que considere de interés.

Los autores interesados deben enviar un resumen o abstract de su documento al correo novedades.inee@mecd.es e-mail

Una vez el documento haya sido considerado de interés por el INEE, el autor o autores deberán enviar, en el plazo máximo de 15 días, el documento completo a la misma dirección de correo para su análisis, revisión final y publicación.

Junto con el documento, los autores deberán enviar la autorización de publicación en la web y/o blog firmada.

From monolingual to bilingües through testing: The OPENPAU Project.

¿Son las TIC un factor clave en la adquisición de competencias? Un análisis con evaluaciones por ordenador

  • Documento PDF
  • Autores:
    • Mauro MediavIlla (Universitat de València & IEB)
    • Josep-Oriol Escardíbul (Universitat de Barcelona & IEB)

Designing a voip based language test

  • Documento PDF
  • Autores:
    • Jesús García Laborda (Universidad de Alcalá Departamento de Filología Moderna)
    • Teresa Magal Royo (Universitat Politecnica de Valencia, DEGI)
    • Nuria Otero de Juan (Universitat Politecnica de Valencia, DEGI)
    • José Luis Giménez López (Universidad de Alcalá Departamento de Filología Moderna)

Excuse me, do you speak English? An International Evaluation using ESLC

  • Documento PDF
  • Autores:
    • Ester Nuñez de Miguel, Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI)

¿Cuánto aprendí en la Enseñanza Secundaria? Las actitudes de los estudiantes universitarios de primer año respecto a la relación enseñanza aprendizaje de su segunda lengua en la escuela Secundaria en tres contextos internacionales

  • Documento PDF
  • Autores:
    • Jesús García Laborda Universidad de Alcalá (España)
    • Luis G. Bejarano Valdosta State University (Estados Unidos)
    • Mathea Simons Universiteit Antwerpen (Bélgica)

Setting the Standards for the Foreign Language Speaking Tasks of the New Baccalaureate General Test

  • Documento PDF
  • Autores:
    • Mª Camino Bueno-Alastuey (Universidad de Navarra)
    • Jesús García Laborda (Universidad de Alcalá)
    • Ana Isabel Muñoz Alcón (Universidad de Ávila)
    • Gloria Luque Agullo (Universidad de Jaen)

The determinants of repetition rates in European countries: insights from an empirical analysis using PIRLS 2011 data

  • Documento PDF
  • Autores:
    • Tommaso Agasisti
    • José Manuel Cordero

Mobile Phones for Spain’s University Entrance Examination Language Test

  • Documento PDF
  • Autores:
    • Jesús García Laborda (Departamento de Filología Moderna, Universidad de Alcalá)
    • Teresa Magal Royo (Departamento de Ingeniería Gráfica, Universidad Politécnica de Valencia)
    • Mary Frances Litzler (Departamento de Filología Moderna, Universidad de Alcalá)
    • José Luis Giménez López (Departamento de Ingeniería Gráfica, Universidad Politécnica de Valencia)

The intergenerational transmission of noncognitive skills and its effect on student performance

  • Documento PDF
  • Autor: Ildefonso Mendez (University of Murcia)

Documentos del Informe español. PISA : Resolución de problemas de la vida real Resultados de Matemáticas y Lectura por ordenador. Análisis secundario

Entrevista a Richard Gerver

Determining Factors of the Academic Performance on ‘Listening’ of Spanish Students of EFL. Results from the ESLC

Documentos: PISA 2012. Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos. Informe español. Volumen II: Análisis secundario:

Documentos: PIAAC. Programa Internacional para la Evaluación de las competencias de la población adulta. 2013. Informe español. Análisis secundario. Volumen II

Item and test construct definition for the new Spanish Baccalaureate final evaluation: A proposal

  • Documento Link externo
  • Autores: Jesús García Laborda (Universidad de Alcalá) y Elena Martín-Monje (UNED)

El abandono educativo temprano: análisis del caso español

  • Documento PDF
  • Autor: Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas - IVIE

Documentos de trabajo del Estudio Internacional sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros. TEDS-M. Análisis secundario

Documentos de trabajo del Informe TEDS-M: Estudio sobre la formación inicial del profesorado de Matemáticas

  • Conocimiento en Didáctica de la Matemática de estudiantes españoles de Magisterio en TEDS-M

Prueba piloto de Evaluación de la expresión oral en lengua inglesa en la prueba de acceso a la universidad (PAU) 2012. Informe de la primera fase

  • Documento PDF
  • Autores:
    • Mª Ángeles Díez Santos, Madrid
    • Rubén Fernández Alonso, Asturias
    • Gillermo Gil Escudero, INEE
    • Stefano de Marco, INEE
    • Luis Sanz San Miguel, INEE

La repetición de curso en España y sus factores condicionantes: Un análisis a partir de PISA 2009

  • Documento PDF
  • Autores:
    • José Manuel Cordero Ferrera
    • César Manchón López
    • Rosa Simancas Rodríguez
    • Universidad de Extremadura

Estudio de la relación entre el comportamiento fiscal ciudadano y la enseñanza económica en las etapas preuniversitarias

  • Documento PDF
  • Autor:
    • José Antonio Rodríguez Barreiro
    • Universidad de Extremadura

Documentos de trabajo del Informe PIRLS - TIMSS 2011. Estudio Internacional de progreso en comprensión lectora, matemáticas y ciencias. IEA PDF

  • Estructura del entorno educativo familiar: su influencia sobre el rendimiento y el rendimiento diferencial
  • Efectos de los hábitos de lectura familiares sobre los resultados académicos en PIRLS 2011
  • Nivel socioeconómico, tipo de escuela y resultados educativos en España: el caso de TIMSS PIRLS 2011
  • Impacto de la asistencia a Educación Infantil sobre los resultados académicos del estudiante en Primaria
  • Rendimiento en lectura y género: una pequeña diferencia motivada por factores sociales
  • Alumnos de alto, medio y bajo rendimiento en matemáticas en TIMSS. Estudio del impacto de algunos factores de contexto

Documentos de trabajo del Estudio europeo de competencia lingüística EECL

Subir