Ud está aquí:
  1. INEE
  2. Actividades y eventos
  3. Espacio UIMP

Volver

Espacio UIMP

Logo UIMP

Cursos de verano MEFP – UIMP 2018

Como cada año, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha celebrado sus cursos de verano para la formación permanente del profesorado a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El largo y apasionante proceso de evaluación, análisis y aplicación en el aula de la lectura en los centros educativos ha sido el tema elegido para el curso "La Competencia Lectora desde la perspectiva de la evaluación" que ha tenido lugar en la edición de 2018.

  • La competencia lectora a través de la evaluación

Lugar: Valencia, sede de la Universidad Internacional Menéndez PelayoSalto de línea Fecha: 16 - 20 de julio

Por medio de ponencias y otras actividades más participativas, como mesas redondas y talleres, el curso ha contribuido a una de las competencias más vinculadas al rendimiento educativo de los estudiantes y al progreso en la vida adulta de las personas: la competencia lectora. Todos los niveles educativos son imprescindibles para comenzar primero y afianzar después el sentido, comprensión y gusto por la lectura desde las aulas. Al tratarse de una competencia susceptible de ser tratada desde múltiples visiones teóricas y prácticas, los profesores ponentes del curso responden también a una amplia variedad de campos y ámbitos de conocimiento nacionales e internacionales.

Programa actualizado PDF

Programa INTEF actualizado PDF

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Subir