Ud está aquí:
  1. Acerca del INEE
  2. Evaluaciones Internacionales
  3. PISA para Centros Educativos

Volver

PISA para Centros Educativos (PISA for Schools)

La prueba PISA para Centros Educativos (PISA for Schools) es una herramienta de evaluación de los alumnos dirigida a ser utilizada por los centros educativos y agrupaciones de centros para apoyar la investigación, la evaluación comparativa y sus esfuerzos de mejora. Proporciona información descriptiva y análisis sobre las habilidades y la aplicación práctica de los conocimientos de los alumnos de 15 años en lectura, matemáticas y ciencias, comparables a las actuales escalas de PISA cuando se aplica en condiciones apropiadas.

Esta evaluación también proporciona información sobre cómo diferentes factores, tanto internos como externos a los centros, se asocian con el rendimiento escolar. Una parte importante de la misma son los cuestionarios de contexto para alumnos y sus centros. La evaluación PISA para Centros Educativos incluye información sobre los entornos socioeconómicos de los alumnos, sus actitudes e intereses en lectura, ciencias y matemáticas así como el ambiente de aprendizaje de los centros.

Información general

Items liberados

Otras informaciones

Artículos relacionados

Vídeos y presentaciones

Global Learning Network Link externo

Red de aprendizaje para los participantes de la prueba PISA para Centros Educativos, constituida a finales de 2013 por America Achieves http://www.americaachieves.org Link externo.Salto de línea

Subir