Volver

Cuarta edición: 2017/2018

PfS

Durante esta cuarta edición van a existir dos ventanas de inscripción/administración de la prueba. La primera será desde el 2 de noviembre hasta el 18 de marzo, y la segunda desde el 2 de abril hasta el 29 de junio. La prueba se seguirá haciendo de la forma habitual hasta que esté disponible el nuevo formato electrónico previsto para 2018.

Se está trabajando en la prueba piloto técnica de enlace de la prueba en formato electrónico (linking study), cuyo objetivo será proporcionar los suficientes datos para poder enlazar los resultados del PISA para Centros Educativos con los resultados d PISA 2015. El diseño de la prueba afecta a todos los procesos implicados y fundamentalmente a los relacionados con la aplicación: instrucciones, test cognitivos, renovación de ítems y unidades de evaluación, cuestionarios del alumnado y diseño final de los informes. Asimismo, será necesaria la revisión general final de todos los procesos con todas las estructuras vinculadas a la plataforma digital española IRIA, para cuya utilización se ha aprobado y publicado en el BOE el convenio entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Nacional de Estadística BOE.

El marco de comparabilidad internacional actual, hasta que se hagan públicos los resultados de PISA 2018, es el PISA 2015.

Subir