Volver

Primera edición: 2013/2014 y 2014/2015

PISA 2014/2015

El Ministerio de Educación, con la colaboración de las CCAA, asumió la realización de la primera edición con la evaluación de una muestra representativa de centros educativos que reunían todas las características que presentan los centros educativos en toda la geografía española, siendo las más relevantes el número de estudiantes, la titularidad y el entorno (urbano, rural). Durante el curso 2013/2014 se elaboraron los documentos de información general, el Informe de Centro y el Informe de Grupo, que permitieron su puesta en marcha.

Para su comienzo se dispuso de una muestra de 225 centros que incluía centros educativos públicos y privados, y participó un total de 12568 alumnos. La evaluación fue presentada al Comité Técnico de Evaluación como órgano de cooperación territorial que corresponde al INEE.

Todos los informes se elaboraron y presentaron en los centros o CCAA interesadas durante 2014/2015.

El marco de comparabilidad internacional fue el PISA 2012.

Difusión:

  • En el mes de septiembre de 2014 el Ministerio de Educación participó en el evento Annual Convening of World Leading Schools celebrado en Washington DC que sirvió para el lanzamiento de la red internacional Global Learning Network (GLN) America Achieves Nueva ventana creada para difundir PISA para Centros Educativos e intercambiar buenas prácticas entre centros educativos participantes en el programa a nivel mundial (más información acerca de America Achieves Nueva ventana).Salto de línea
  • En el mes de diciembre de 2015 tuvo lugar en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte una presentación oficial del programa por el propio Ministerio y representantes de la OCDE a Instituciones educativas públicas y privadas (Fundaciones, Asociaciones, Departamentos Pedagógicos).
Subir