Volver

Segunda edición: 2015/2016

PfS 2015/2016

Durante este curso se elaboraron los documentos necesarios para la evaluación en el nuevo marco de PISA 2015 con objeto de tenerlos preparados cuando el programa PISA 2015 fuese presentado en público. Participaron 66 centros y 4101 alumnos, con la novedad de participación de centros educativos de Ceuta, Melilla y centros españoles en el exterior. Los centros educativos fueron 50-50% de titularidad pública y privada. Durante este curso se ha propuesto la inclusión del indicador de Repetición Escolar que, una vez aprobado por la OCDE, ha sido incluido en los nuevos informes de grupo.

El marco de comparabilidad internacional fue el PISA 2012.

Difusión:

  • Durante el curso 2015-2016 se elaboró y distribuyó una Encuesta de Evaluación para Centros Educativos sobre la prueba PISA para Centros Educativos.
  • En continuidad con las prácticas de difusión de este programa a la comunidad educativa, en el mes de julio de 2016 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte organizó un curso de formación dirigido al profesorado y a los gestores de la educación denominado Perspectivas Actuales Nacionales e Internacionales en Evaluación Educativa Nueva ventana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander con la participación de la OCDE, representantes educativos de Comunidades Autónomas y representantes de centros educativos públicos y privados (información adicional sobre este curso PDF).
  • En el mes de noviembre de 2015 el Ministerio de Educación y los centros educativos españoles participantes en el programa PISA para centros educativos formaron parte del evento 2nd Annual Convening of World Leading Schools Nueva ventana celebrado en Washington DC y organizado por la red internacional Global Learning Network (GLN) America Achieves (vídeos acerca de este programa Nueva ventana).
Subir