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Políticas sobre recursos educativos

Políticas para mejorar la efectividad de los recursos educativos

bombilla mapa

Marco común del Proyecto

La eficiencia por sí sola no es la única preocupación de los sistemas educativos sino que es necesario alcanzarla a la vez que los objetivos de calidad y equidad que dan sentido a la escolarización.

Tipología de recursos escolares

En el conjunto del proyecto los recursos escolares que se analizan están referidos a: financiación de los centros educativos, recursos humanos, recursos materiales y financiación finalista.

Elementos de análisis

Entre los elementos de análisis destacan el uso de los recursos en los centros educativos, la distribución, utilización y gestión de los recursos.

Propuesta de participación a los países

Desde su lanzamiento a los países, se propone la realización de un trabajo analítico de cada país en el marco común, destacando entre todos los países las estrategias que funcionan en las políticas de uso de los recursos y que tendrá su reflejo en un trabajo de síntesis en informes temáticos comparativos.

Previsión de resultados

Informe/país de los países participantes, Informe OCDE de cada país que lo solicite, creación del Grupo de Expertos, publicaciones, Informes Temáticos Comparativos.

Países participantes

Austria, Bélgica, Colombia, Chile, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Islandia, Kazakstán, Lituania, Luxemburgo, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia, Uruguay.

Participación de España

España participa es miembro del Grupo de Expertos Nacionales, ha elaborado el Informe País y ha participado en el lnforme Temático Comparativo.

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