Volver

Informe temático comparativo

Justificación

Este documento forma parte del programa de la OCDE «Policies to Improve the Effectiveness of Resource Use in Schools». Es un estudio sobre las políticas de financiación que proporciona un análisis para la consecución de los objetivos en materia educativa a través del uso equitativo y eficiente de los recursos. Tras un capítulo introductorio en el que se explica la importancia de las políticas de financiación educativa, el resto del informe trata las siguientes áreas temáticas:

  • Organización efectiva de las responsabilidades para la obtención y el gasto de la financiación educativa en sistemas educativos cada vez más complejos.
  • Diseño de mecanismos para la distribución de la financiación educativa orientados a apoyar el aprendizaje, la equidad y otros objetivos relacionados.
  • Procedimientos de planificación que sustenten la preparación de los presupuestos educativos para garantizar la sostenibilidad a largo plazo y la alineación con las prioridades políticas.
  • Fomento del uso efectivo de la financiación educativa a través de procedimientos de seguimiento, evaluación e informes.
Subir