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Evaluación de Educación Secundaria Obligatoria (4º de ESO)

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En el artículo 29 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), se establece la realización de una evaluación al finalizar el 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Los alumnos y alumnas podrán realizarla por cualquiera de las dos opciones de enseñanzas académicas o de enseñanzas aplicadas.

Asimismo, el Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, señala que, “hasta la entrada en vigor de la normativa resultante del Pacto de Estado social y político por la educación la evaluación regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, será considerada muestral y tendrá finalidad diagnóstica. Se evaluará el grado de adquisición de la competencia matemática, la competencia lingüística y la competencia social y cívica, teniendo como referencia principal las materias generales del bloque de las asignaturas troncales cursadas en cuarto de Educación Secundaria Obligatoria. Esta evaluación carecerá de efectos académicos”.

Con la finalidad de ofrecer información y orientación a la comunidad educativa, se ofrece, como modelo, un cuadernillo completo para cada una de las competencias objeto de evaluación, así como el enlace a la Orden ECD/393/2017, de 4 de mayo, por la que se regulan las pruebas de la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria, para el curso 2016/2017, en la que se concretan las características y la estructura que deben tener estas pruebas.

Características generales y estructura

Orden ECD/393/2017, de 4 de mayo,Link externo por la que se regulan las pruebas de la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria, para el curso 2016/2017.

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