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Evaluación de sexto curso de Educación Primaria

Niña

La realización de esta evauluación se recoje en el artículo 21 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), establece la realización de esta evaluación. Hasta la entrada en vigor de la normativa resultante del Pacto de Estado social y político por la educación tendrá finalidad diagnóstica y será considerada muestral. Las Administraciones Educativas podrán elevar el número de centros participantes por encima de las necesidades muestrales o hacerla con carácter censal. Con el fin de asegurar unos criterios y características de evaluación comunes a todo el territorio, el Gobierno establecerá los criterios de evaluación y las características generales de las pruebas para todo el Sistema Educativo Español.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y las administraciones educativas han colaborado conjuntamente, contando con la inestimable ayuda de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, por sus siglas en inglés), para ofrecer el Marco General de esta evaluación y modelos de pruebas completas para esta evaluación, con la finalidad de ofrecer información y orientación a la comunidad educativa. Se incluyen además todas las pruebas realizadas en el ámbito del MECD desde su primera edición en el curso 2015-16.Salto de línea

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