Columna derecha

Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Monitor 2017

Publicación del informe Monitor de la Educación y la Formación, edición de 2017

Ver másacerca de Carrusel...

Panorama de la educación 2017. Indicadores OCDE. Ya disponible en español

Panorama de la educación 2017. Indicadores OCDE. Ya disponible en español

Ver másacerca de Carrusel...

Revista de educación número 379

Número 379 de la Revista de Educación

Ver másacerca de Carrusel...

Publicados los informes nacional e internacional PIRLS 2016

Disponible informe español y resultados PIRLS 2016.

Ver másacerca de Carrusel...

Equipos

Publicación del Boletín Nº 52: PIRLS 2016. Informe español (versión preliminar)

Ver másacerca de Carrusel...

Pruebas nacionales de 3º y 6º de Primaria en línea

Pruebas nacionales de 3º y 6º de Primaria en línea

Ver másacerca de Carrusel...

Presentación

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el organismo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte responsable de la evaluación del sistema educativo español, misión que desarrolla en los tres ámbitos reflejados en la estructura de nuestro sitio web —Evaluaciones nacionales, Evaluaciones internacionales e Indicadores educativos— y que responde a las funciones asignadas al Instituto por la legislación vigente*. El Instituto comenzó su andadura en el año 1990, cuando se denominó INCE (Instituto Nacional de Calidad Educativa) y fue en 2012 cuando adquirió la denominación actual. El INEE se encuadra dentro de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio.Salto de línea En colaboración con las Administraciones educativas autonómicas, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa:

  • Elabora planes plurianuales de evaluación general del sistema educativo y establece estándares metodológicos y científicos que garanticen la calidad, validez y fiabilidad de las evaluaciones educativas.
  • Coordina la participación del Estado español en las evaluaciones internacionales con los organismos internacionales correspondientes: OCDE, IEA, Comisión Europea.
  • Elabora el Sistema Estatal de Indicadores de la Educación, que contribuye al conocimiento del sistema educativo y a orientar la toma de decisiones de las instituciones educativas y de todos los sectores implicados en la educación.

Además, el Instituto es el organismo responsable de la edición de la Revista de Educación, publicación científica trimestral cuyo objetico fundamental es la difusión de los avances en la investigación y en la innovación educativa.Salto de línea Si desea saber más acerca de nuestra labor, puede ponerse en contacto con nosotros escribiéndonos a info.inee@mecd.es e-mail

* Título VI, Evaluación del sistema educativo (art. 140 a 147) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación; modificado por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. Texto íntegro BOESalto de línea

Cerrar

Novedades

Subir