Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España
Está usted en:
  1. Inicio
  2. Publicaciones
  3. Evaluaciones generales de diagnóstico

Evaluaciones generales de diagnóstico

La LOE establece que el Instituto de Evaluación, actual Instituto Nacional de Evaluación Educativa, y los organismos correspondientes de las administraciones educativas colaboren en la realización de las evaluaciones generales de diagnóstico de carácter muestral para obtener datos representativos, tanto del alumnado y de los centros de las comunidades autónomas, como del conjunto del Estado.

Se incorporan en este apartado tres publicaciones que recogen: el Marco de la Evaluación General de Diagnóstico para Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria,  el Informe de la evaluación llevada a cabo en 2009 con alumnado de cuarto curso de Educación Primaria y el Informe de la evaluación realizada en 2010 con alumnado de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.

 

Evaluación General de Diagnóstico 2010. Educación Secundaria Obligatoria. Segundo Curso. Informe de resultados

Evaluación General de Diagnóstico 2010. Educación Secundaria Obligatoria. Segundo Curso. Informe de resultados

La LOE establece que el Instituto de Evaluación, actual Instituto Nacional de Evaluación Educativa, y los organismos correspondientes de las administraciones educativas colaboren en la realización de las evaluaciones generales de diagnóstico de carácter muestral para obtener datos representativos, tanto del alumnado y de los centros de las comunidades autónomas, como del conjunto del Estado.

Este es el informe que se realiza de la primera evaluación de este tipo llevada a cabo en 2010 con alumnos de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.
 

Descargar publicación (PDF 9,769 MB)Subir
Evaluación General de Diagnóstico 2009. Educación Primaria. Cuarto curso. Informe de resultados

Evaluación General de Diagnóstico 2009. Educación Primaria. Cuarto curso. Informe de resultados

La LOE establece que el Instituto de Evaluación, actual Instituto Nacional de Evaluación Educativa, y los organismos correspondientes de las administraciones educativas colaboren en la realización de las evaluaciones generales de diagnóstico de carácter muestral para obtener datos representativos, tanto del alumnado y de los centros de las comunidades autónomas, como del conjunto del Estado.

Este es el informe que se realiza de la primera evaluación de este tipo llevada a cabo en 2009 con alumnos de cuarto curso de Educación Primaria.

Descargar publicación (PDF 14,598 MB)Subir
Evaluación General de Diagnóstico 2009. Marco de la evaluación

Evaluación General de Diagnóstico 2009. Marco de la evaluación

Esta publicación tiene por objeto dar a conocer el marco de la Evaluación General de Diagnóstico para el que se ha contado con representantes de las distintas comunidades educativas y expertos nacionales e internacionales. La elaboración de este marco ha sido necesaria para poder definir el plan de evaluación.


El marco ofrece una visión teórica sobre el conocimiento que se tiene acerca de este tipo de evaluación (un sistema coordinado y coherente de conceptos, proposiciones y postulados) y el conjunto de medidas y actuaciones necesarias para obtener la información precisa que permita conseguir los objetivos que se persiguen.
 

Descargar publicación (PDF 1,684 MB)Subir

 

Logo W3C