Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Edición 2014

Sistema estatal de indicadores de la educación. Edición 2014

Sistema estatal de indicadores de la educación. Edición 2014

Desde el año 2000, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publica una síntesis de los datos educativos en España. Esta publicación es el Sistema Estatal de Indicadores de la Educación (SEIE) y ofrece las principales estadísticas educativas tanto a nivel nacional como desagregadas por comunidades autónomas, presentando también datos internacionales que permiten situar a España en el marco de la OCDE y la Unión Europea, especialmente con los indicadores relacionados con la Estrategia Europea 2020. La perspectiva de género está también presente en la presentación de los datos.

Su elaboración se realiza conjuntamente desde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y desde la Subdirección General de Estadística y Estudios. En el SEIE la información se divide en tres bloques principales de indicadores: en primer lugar los relacionados con la Escolarización y el entorno educativo, en segundo aquellos que facilitan información sobre la Financiación educativa y, por último, el bloque relacionado con los Resultados educativos. En total 15 indicadores, divididos la mayoría en varios subindicadores.

Las referencias temporales básicas de los datos son el curso 2011-12 para los de Escolarización y Resultados educativos y el año 2011 para los de Financiación educativa. Los derivados de la Encuesta de Población Activa corresponden al año 2013.

La mayoría de los indicadores se han mantenido a lo largo de todas las ediciones; no obstante, la aparición de nuevas ediciones de estudios internacionales de evaluación como TIMSS, PIRLS, PISA, PIAAC y PISA Resolución de problemas, ha permitido la actualización o la creación de nuevos indicadores que muestran de forma sintética y gráfica la principal información extraída de esos estudios. Además, en 2014 se han incluido otro indicador nuevo, que proporciona información relativa al acceso y titulación en Formación Profesional.

          

* Última actualización 18 de junio de 2014

 

Descargar publicación (PDF 4,383 MB)Subir

 

Logo W3C