Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Italia

Está usted en: 
  1. Italia
  2. Estudiar

Estudiar en Italia

La situación del español en Italia

El crecimiento del español en el sistema educativo italiano no universitario es evidente. En el curso académico 1993/94 eran aproximadamente 23.000 los alumnos que cursaban nuestro idioma. En el año 2007/2008, según fuentes del servicio estadístico del Ministero dell'Istruzione, dell'Università e della Ricerca , más de 400.000 alumnos estudiaban español. En en curso 2011-2012 se llega a los 550.000 alumnos.

En el curso 2015-2016, son 740.599PDF los alumnos no universitarios que estudian español en Italia, según datos facilitados por el MIURPDF.

Alumnos no universitarios que estudian español en Italia:

 Estudiar español en Italia

En el sistema educativo español.

En el sistema educativo italiano.

En la Universidad

Por lo general se enseña en las facultades de Lettere e Filosofia y en las de Lingue e Letterature Straniere, aunque no siempre existe un departamento sólo de español sino que se asocia con otras lenguas y puede aparecer, por ejemplo, como Iberistica (español, portugués); Lingue Romanze (con otras lenguas románicas), etc.

En algunas universidades existe un Centro Linguistico Ateneo que se encarga de organizar cursos de distintos idiomas para todas las facultades. Además en determinadas carreras como Scienze Economiche, Economia e Commercio o Scienze Politiche también puede haber cursos de español.

Externo al sistema educativo

 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)