Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Museo Cerralbo

Cabecera Museo Cerralbo

Club de Lectura

Club de Lectura La Alborada

Club de Lectura La Alborada

Continuando con el espíritu del Círculo literario la Alborada, fundado en los años 60 del siglo XIX, queremos compartir con vosotros el placer de la lectura, para fomentar la literatura como vehículo para la educación social; para acercar al lector actual a la forma de pensar del hombre decimonónico; y facilitar así la comprensión de la época histórica entre el siglo XIX y el primer tercio del siglo XX, en la que se gesta el mundo moderno actual. Realizaremos dos convocatorias anuales, a las que podrán unirse los lectores que así lo soliciten (actividad no indicada para niños). Tras un tiempo de lectura individual, nos reuniremos en el Museo para comentar la obra y compartir nuestras impresiones y opiniones.

En nuestra Sección NegraLink externo podrás disfrutar de las lecturas más innovadoras, oscuras y alternativas del momento, incidiendo en su carácter social y artísticamente pionero y su influencia posterior en la cultura popular, tanto en música, cine, animación o ilustración gráfica como en otras obras literarias.

En el apartado Gran SelecciónLink externo convocaremos a los lectores interesados en obras más clásicas pero no por ello menos interesantes y sorprendentes. Obras selectas para disfrutar plenamente de ese estilo depurado y apasionado que caracteriza este periodo histórico, sin olvidar otras obras de gran valor documental.

Historia Círculo Literario La AlboradaPDF

Museo Cerralbo
c/ Ventura Rodríguez, 17. 28008 - Madrid

  • Imagen
  • Ruta cinco museos

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España