Ud está aquí:
  1. Museo Cerralbo
  2. Actividades
  3. Conciertos
  4. Symphonos 2018

Symphonos 2018

Más de 18

Symphonos

La Asociación Entorno Conde Duque organiza, por cuarto año consecutivo, Symphonos, el único festival en el que varias entidades culturales de un mismo barrio se coordinan para ofrecer una programación artística anual con un tema concreto.

Este año, en su cuarta edición, Symphonos girará en torno al concepto De ida y vuelta, una evocación del mestizaje y el sincretismo que durante siglos han enriquecido las manifestaciones culturales de España e Iberoamérica. El foco de atención estará puesto en la riqueza de esta tradición construida entre todos, llena de música, danza y leyendas.

Entre el 13 y el 21 de abril, asistiremos a eventos de distintas disciplinas artísticas: desde danza y música a literatura, arte, talleres y una verbena cultural de clausura en los Jardines del Arquitecto Ribera. El objetivo de Symphonos es impulsar un diálogo colaborativo entre las principales entidades culturales del barrio que amplíe las oportunidades de disfrutar de la cultura para los vecinos del barrio y para el público general. Se ofrecerán así distintas actividades gratuitas que tomarán como inspiración esa cultura compartida con Iberoamérica como fuente de inspiración artística a lo largo de los siglos.

Entorno Conde Duque está compuesta por la Biblioteca Musical Víctor Espinós, el Conservatorio Profesional de Música Amaniel, la Escuela Superior de Canto, Música Creativa, el Museo Cerralbo, el Museo ABC, Blanca Berlín, MovART, Twin Gallery y los Cines Renoir. El Centro Cultural Conde Duque se suma a esta actividad en la que conviven tradición y vanguardia.

Salto de línea

Subir