Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Museo Cerralbo

Cabecera Museo Cerralbo

Los Secretos de...

PASILLO DE ENTRESUELO Y CARLISMO

Palacio de Loredan, Venecia

La actividad “Los secretos de…”, son unas visitas especializadas a las salas del museo, durante las cuales se profundiza en distintos aspectos históricos y detalles desapercibidos para el gran público.La primera edición se celebró en 2015 y tuvo como protagonista la Sala Árabe; la Biblioteca histórica y elPasillo de Dibujos lo fueron en 2016, y esta primavera 2017 podremos disfrutar del Pasillo de Entresuelo y el carlismo

En esta ocasión la actividad Los secretos de… se centra en el Pasillo de Entresuelo, una de las salas del Museo en las que la relación del marqués de Cerralbo con el carlismo está más presente. El contenido de esta sala se ha completado recientemente con la instalación de nuevas e interesantes piezas de la colección de estampa (en forma de reproducciones), muchas de ellas inéditas. A través de esta visita y de las colecciones expuestas realizaremos un viaje por la historia y los secretos de la sala, el contexto histórico del carlismo desde su origen al primer tercio del siglo XX, y nuestros ejemplares más interesantes de estampa, dibujo y fotografía de temática carlista.

Jueves 30 de marzo, viernes 7 y jueves 27 de abril, viernes 5 de mayo, a las 12:30h

Actividad impartida por Cecilia Casa Desantes (Museo Cerralbo)

Duración aproximada 30-40 minutos

Actividad gratuita para público individual. Aforo máximo doce personas. Los interesados podrán solicitar en la Taquilla del museo la actividad 15 minutos antes. La visitá se celebrará a partir de un mínimo de cuatro solicitantes.

Museo Cerralbo
c/ Ventura Rodríguez, 17. 28008 - Madrid

  • Imagen
  • Ruta cinco museos

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España