Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Museo Cerralbo

Cabecera Museo Cerralbo

Colabora

Las donaciones de particulares y empresas se pueden canalizar a través de la Fundación Museo Cerralbo y apoyar de este modo proyectos importantes del Museo Cerralbo tales como:

Restauración de salas y obras,

Edición de publicaciones y

Producción de exposiciones temporales.

Colaborar con el Museo Cerralbo, a través de la Fundación, es contribuir a la difusión de las colecciones y a la conservación y mejora del Patrimonio Histórico Español.

Ventajas

Su colaboración con la Fundación Museo Cerralbo le permite asociar su nombre o el de su empresa al prestigio de un palacio emblemático. Para ello el Museo Cerralbo se compromete a difundir su participación en la página web, así como en actividades y publicaciones relacionadas.

Asimismo obtendrá importantes beneficios fiscales*:

Particulares: Deducción del 27,5% del importe de la donación en la cuota del IRPF

Empresas: Deducción del 35% del importe de la donación en la cuota del Impuesto sobre Sociedades

*Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Reforma fiscal desde 1 de enero del 2015: Para personas físicas se incrementará el porcentaje de dedución aplicable en su IRPF del 25% al 27,5% en 2015, y al 30% en 2016 y siguientes.

Además, los primeros 150 euros (para el conjunto de donativos que el contribuyente haya donado a todas las entidades) tendrán una dedución del 50% en 2015, y del 75% en 2016 y siguientes.

La reforma introduce el concepto de "fidelización", lo que supone que si los donativos realizados a una misma entidad durante los últimos 3 años (dos más el año en curso) son por importes iguales o superiores al último, tendrán una dedución adicional en el tramo mayor de 150 euros. Se desgravaría el 32,5% en 2015 y el 35% en 2016 y siguientes.

El límite de las deduciones de particulares en el IRPF sigue siendo el 10% de la base liquidable.

Y para personas jurídicas las deducciones se mantienen en el 35%, salvo que se pueda aplicar el concepto de "fidelización", en cuyo caso, si se realizan donaciones a la misma entidad por importes iguales o crecientes durante al menos 3 años, desgravarían un 37,5% en 2015 y un 40% en 2016 y siguientes.

El límite de las deducciones de personas jurídicas en el IS es el 10% de la base imponible.

Patrocinio y mecenazgo en los Museos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo Cerralbo
c/ Ventura Rodríguez, 17. 28008 - Madrid

  • Imagen
  • Ruta cinco museos

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España