Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Museo Cerralbo

Cabecera Museo Cerralbo
  1. Museo Cerralbo
  2. Colección
  3. Reproducción de fondos

Reproducción de fondos

El Museo Cerralbo trabaja para obtener imágenes de calidad de sus fondos, espacios e instalaciones y ponerlas al servicio de los ciudadanos, organismos y empresas que las soliciten. Para la cesión de estas imágenes, el solicitante deberá ponerse en contacto con lourdes.gonzalez@mecd.es, y remitirle el Formulario de solicitudDOC de reproducciones fotográficas debidamente cumplimentado y firmado.

El Museo Cerralbo se reserva el derecho a conceder cualquier autorización de cesión de imágenes, quedando prohibida toda difusión de las mismas que previamente no haya sido autorizada por el Museo por escrito. La cesión de imágenes se concede por una sola vez y para el uso indicado en el Formulario.

Toda imagen deberá llevar una línea de crédito sonde se indique el nombre del autor de la fotografía, según indicaciones del Museo, y la procedencia, de la siguiente forma: [Nombre del autor]. Museo Cerralbo. Madrid.

En caso de publicación, comunicación, transformación o uso comercial de las imágenes, cuando las obras reproducidas estén sujetas a derechos de explotación que previamente hayan sido cedidos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Museo Cerralbo indicará al solicitante cómo ha de mencionar al titular de estos derechos. En caso de derechos no cedidos al Ministerio, el solicitante necesita autorización expresa del autor o titular de derechos (art. 17 del Real Decreto Legislativo 1/1996 de 2 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia), quedando el Museo Cerralbo exento de esta tramitación y cualquier otra responsabilidad.

Queda explícitamente prohibida la realización de duplicados y la cesión a terceros de todas las imágenes proporcionadas por el Museo con independencia de su soporte.

El solicitante se compromete a facilitar al Museo un ejemplar de la publicación, cuando esta sea impresa, que pasará a formar parte de los fondos de la Biblioteca, y a conocer y aceptar estas normas, siendo responsable de todo mal uso que pueda hacerse de las reproducciones solicitadas.

Para conocer si la solicitud conlleva el pago de tasas, consultar la Orden CUL/1077/2011Link externo, de 25 de abril, por la que se fijan los precios públicos de determinados servicios prestados por los órganos centrales del Ministerio de Cultura, de 25 de abril, por la que se fijan los precios públicos de determinados servicios prestados por los órganos centrales del Ministerio de Cultura.

Museo Cerralbo
c/ Ventura Rodríguez, 17. 28008 - Madrid

  • Imagen
  • Ruta cinco museos

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España