Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Museo Cerralbo

Cabecera Museo Cerralbo
  1. Museo Cerralbo
  2. Fundación
  3. Historia y Fines

Historia y Fines

El Marqués condiciona su donación a la creación de una Fundación a la que dota de capital y fines propios.

Para cumplir su voluntad testamentaria su Patronato se constituye como tal por Orden Ministerial del 22 de marzo de 1934.

Fines de la Fundación:

  • Velar por que las colecciones no se disgreguen ni enajenen y permanezcan reunidas en su sede de Ventura Rodríguez, así como colaborar en la custodia, exhibición y mejora del patrimonio que el Estado heredó del Marqués.
  • Conceder premios para artistas y colaborar en la realización de actividades educativas y culturales, con el fin de dar a conocer las colecciones, el Museo y la figura del don Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII marqués de Cerralbo.

El Patronato, que se reúne al menos dos veces al año, está formado por deseo expreso del Marqués y en razón de su cargo “Patronos ex officio” por el Cardenal Arzobispo de Madrid, el Presidente del Tribunal Supremo, el Presidente del hoy Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el actual Marqués de Cerralbo y un cargo de libre designación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Por último y actuando como secretario, el director del Museo, con voz pero sin voto.

Museo Cerralbo
c/ Ventura Rodríguez, 17. 28008 - Madrid

  • Imagen
  • Ruta cinco museos

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España