Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Museo Cerralbo

Cabecera Museo Cerralbo
  1. Museo Cerralbo
  2. Visita
  3. Visitas guiadas y en grupo

Visitas guiadas y en grupo

El Museo ofrece la posibilidad de realizar VISITAS GUIADAS y EN GRUPO de martes a viernes, bajo distintas modalidades que puede consultar a continuación. Los jueves por la tarde, fines de semana (sábados y domingos) y festivos no se admiten grupos, excepto los relacionados con la propia actividad del museo y su programación.

Si alguno de los miembros de su grupo tiene movilidad reducida o necesidades especiales de accesibilidad, consulte en el siguiente enlaceLink externo las condiciones, antes de realizar su reserva de visita.

NOTA: Durante los meses de julio, agosto y septiembre, así como los periodos coincidentes con vacaciones escolares (Navidad y Semana Santa), las visitas guiadas no se realizan en las mismas condiciones que entre octubre y junio. Les rogamos lean la información proporcionada en cada categoría de visita guiada. Si tiene dudas no deje de consultar con el museo. Gracias.

A. VISITAS GUIADAS PARA GRUPOS ESCOLARES Y DE ESTUDIANTES

La reserva para grupos escolares y de estudiantes será atendida y gestionada directamente por el personal del museo, teniendo en cuenta las necesidades específicas de este tipo de grupos y la disponibilidad de la institución.

Más informaciónLink externo

B. VISITAS GUIADAS

(por el equipo de voluntarios y/o personal del museo)

El servicio de visitas guiadas que señalamos a continuación es gratuito, debiendo abonarse en la taquilla del museo, cuando corresponda, la entrada al museo, según las tarifas vigentes, que puede consultar en el siguiente enlaceLink externo.

OPCIÓN 1: Visitas guiadas para grupos

El museo ofrece visitas guiadas gratuitas para grupos, a cargo de voluntarios culturales de la Confederación de Aulas de la Tercera Edad y/o personal del museo. Este servicio se encuentra disponible con reserva previa los martes y miércoles (no festivos), a las 10:00 h. y a las 12:00 h (entre los meses de octubre y junio).

Los grupos que lo soliciten podrán reservar su visita con un mínimo de 15 días de antelación siendo requisito imprescindible estar constituido por entre mínimo 8 y máximo 12 personas. En caso de sobrepasar este número, consulte con el museo otras posibilidades de visita.

Los integrantes del grupo se beneficiarán de la tarifa reducida en la entrada al museo (1,50 €) o gratuita (según normativa vigente).Estas visitas se ofrecen para grupos de adultos pertenecientes a asociaciones y centros culturales (sin ánimo de lucro).

El Museo no admite que estas visitas se reserven a través de agencias de viajes o empresas de servicios o eventos.

NOTA: Estas visitas quedan suspendidas durante los meses de JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE de 2017, y se reanudarán a partir del martes 3 de octubre de 2017.

RESERVAS.Servicio online disponible desde el 1 de septiembre de 2017.A partir de ese día, con objeto de mejorar la calidad de nuestro servicio, se implantará un sistema de reservas de visitas guiadas en grupo online.

Reserve aquí su visita guiadaLink externo

OPCIÓN 2: Visitas guiadas para público individual

También existe la posibilidad para público individual de solicitar la visita guiada gratuita al museo, a cargo de voluntarios culturales de la Confederación de Aulas de la Tercera Edad. Los grupos se forman en el museo y este servicio se encuentra disponible, en días no festivos, por las mañanas, jueves, viernes y sábados a las 12:00 horas y por las tardes los jueves a las 17:00 horas.Tienen una duración aproximada de 1 hora.

NOTA: normalmente, este servicio queda suspendido durante los días festivos y periodos vacacionales (Navidad, Semana Santa y meses de julio y agosto). Este servicio se activará de nuevo el martes 12 de septiembre hasta el jueves 28 de septiembre (martes, miércoles y jueves a las 12:00 horas; jueves tarde, viernes y sábados de septiembre, no estará disponible este servicio).

Información y reservas: directamente en la Taquilla del museo, unos minutos antes de cada visita y siempre y cuando haya disponiblidad de plazas en el grupo.

C. VISITAS PARA GRUPOS LIBRES

(sin el equipo de voluntarios del museo)

OPCIÓN 1: Visitas de grupos con sus propios guías y profesores o por libre

Los interesados en realizar una visita al museo (con sus propios guías, profesores o por libre), pueden reservar hora, a elegir entre: de martes a viernes, a las 9:30, 10:30, 11:30, 12:30 y 13.30 horas. Les recordamos que los jueves por la tarde, fines de semana (sábados y domingos) y festivos no se admiten visitas en grupos.

Esta modalidad de visita les da derecho a una reducción en la entrada (1,50 €), si se ha realizado una reserva anticipadada, con 15 días de antelación, o en su caso, a la gratuidad, según la normativa vigente. Nuestro personal de taquilla les atenderá y tramitará las entradas correspondientes en el propio museo.

OPCIÓN 2:Visitas culturales a cargo de guías profesionales

El Museo dispone, además, del contacto con guías profesionales especializados en las colecciones e historia de la institución, que pueden realizar la visita en castellano, inglés, francés e italiano.Para añadir el uso de un equipo de radioguías, por favor, consulte al realizar su petición.

OPCIÓN 3: Visitas guiadas por guías turísticos profesionales

Por otra parte, los grupos organizados que deseen visitar el Museo acompañados por un guía profesional no podrán exceder de 12 personas, y la visita se realizará de martes a viernes, en los horarios indicados para grupos libres. Para su autorización, es imprescindible formalizar la reserva con 15 días de antelación (con la reducción de entrada aplicada a grupos) y aceptar las condiciones del museo.Para añadir el uso de un equipo de radioguías, por favor, consulte al realizar su petición.

Ver información sobre tarifas en grupoLink externo

RESERVAS para GRUPOS LIBRES. Servicio online disponible desde el 1 de septiembre de 2017.A partir de ese día, con objeto de mejorar la calidad de nuestro servicio, se implantará un sistema de reservas de visitas libres en grupo online.

Reserve aquí su visita en grupoLink externo

Museo Cerralbo
c/ Ventura Rodríguez, 17. 28008 - Madrid

  • Imagen
  • Ruta cinco museos

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España