Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Museo Cerralbo

Cabecera Museo Cerralbo
  1. Museo Cerralbo
  2. Investigación
  3. Atención a investigadores

Atención a investigadores

El Museo Cerralbo da acceso sus colecciones museográficas, documentales y bibliográficas a los investigadores que así lo soliciten. La solicitud de consulta de fondos se realizará por escrito justificado, ya sea por correo postal dirigido a la Dirección del Museo, o en el correo electrónico museo.cerralbo@mecd.es , indicando en el asunto Consulta de fondos. Una vez autorizada la consulta el Museo exigirá al solicitante la firma y compromiso con las condiciones que a continuación se detallan:

El Museo Cerralbo se reserva el derecho de conceder cualquier autorización de consulta de sus fondos. Por lo tanto queda prohibida toda consulta que previamente no haya sido autorizada. La fragilidad de los fondos exige el trato cuidadoso, el uso de guantes en la manipulación y la utilización exclusiva de lápiz mientras se realiza la consulta. Según las normas del Museo Cerralbo, todo permiso de publicación obliga a citar su procedencia: "Museo Cerralbo, Madrid". El solicitante se compromete a depositar en el Museo al menos un ejemplar impreso de su publicación, si la hubiere, que pasará a formar parte de los fondos de la Biblioteca y a conocer y aceptar estas normas, siendo responsable de todo mal uso que pueda hacerse de la documentación o piezas consultadas.

Nota especial para oposiciones a los cuerpos de museos

Hemos preparado una serie de recursos que pueden resultar de utilidad para preparar los temas que están relacionados con el Museo Cerralbo. Podéis descargar el documento a continuación.

Además, os recomendamos que consultéis nuestras publicaciones digitalizadas, entre ellas la pieza del mes de los años 2006 a 2012.

Os comunicamos que por escasez de personal no podremos atender solicitudes de acceso a la Biblioteca relacionadas con la preparación de las oposiciones a los cuerpos de museos, ni tampoco ofrecemos servicio de reprografía ni digitalización. Os remitimos para ello a la Biblioteca Nacional de España ; a la Biblioteca de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ubicada en la Plaza del Rey, y a bibliotecas de otros museos con mayor capacidad y personal, como es el caso de la Biblioteca del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Museo Cerralbo
c/ Ventura Rodríguez, 17. 28008 - Madrid

  • Imagen
  • Ruta cinco museos

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España