Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Museo Cerralbo

Cabecera Museo Cerralbo

Responsabilidad Social

El Museo Cerralbo es una institución pública dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de Museos Estatales. Nuestro objetivo es custodiar el Patrimonio, que es de todos los ciudadanos, a la vez que lo hacemos accesible y comprensible, favoreciendo su difusión e investigación. Pero además, estamos comprometidos con la mejora de la sociedad en la que vivimos.

En el marco del proyecto Museos+Sociales de la Secretaría de Estado de Cultura, estamos desarrollando diversas acciones que redundarán en beneficio de todos. Consulta más sobre el Plan aquí.

Estamos comprometidos con el Decálogo de Museos+Sociales. Consúltalo aquí

Puedes consultar nuestras actividades en curso aquí.

También somos desde hace años un Museo Accesible. Puedes consultar nuestro proyecto de accesibilidad aquí.

Además, hemos emprendido nuestro propio camino en el apoyo a la movilidad sostenible, participando desde hace tres años en la Semana Europea de la Movilidad, en diversas iniciativas relacionadas con la bicicleta, y reivindicando infraestructuras como los aparcabicis públicos para instituciones como la nuestra. Este año hemos realizado y publicado un estudio de movilidad sobre nuestros propios trabajadores, cuyo resultado ha sido muy satisfactorio. Además, nos hemos declarado #MuseoProBici, publicando nuestro manifiesto con compromisos para el presente y el futuro.

Todo ello para trabajar por el desarrollo sostenible, la accesibilidad universal y la inclusión social.

Museo Cerralbo
c/ Ventura Rodríguez, 17. 28008 - Madrid

  • Imagen
  • Ruta cinco museos

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España