Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Museos
  5. 2018
  6. Reapertura del Museo de Menorca

Reapertura del Museo de Menorca

Museo de Menorca

Menorca, 19 de julio de 2018

El Ministro de Cultura y Deporte y la Presidenta del Govern de Illes Balears participarán en el acto de reapertura del Museo de Menorca tras un periodo de cierre de tres años, durante el que se han acometido las obras de mejora de las instalaciones y la renovación de la exposición permanente.

Con un coste total de 2.808.227,85 millones de euros, la inversión realizada por el Ministerio ha posibilitado la modernización del Museo de Menorca, dotándolo de unas instalaciones adecuadas para ofrecer un servicio público de calidad y garantizar la conservación de los bienes culturales que custodia.

La nueva exposición muestra un discurso actualizado y moderno que pretende relatar la historia de la isla desde sus inicios hasta los retos del futuro, partiendo de una visión general, pero siendo más exhaustivo en aquellos aspectos y periodos que han sido más decisivos para entender la Menorca actual. En este contexto, las colecciones del museo son las protagonistas a la hora de explicar estos procesos históricos, sin olvidar las claves de interpretación de su paisaje que impulsen al visitante a descubrir la isla y su riqueza patrimonial, todo ello en el contexto de la candidatura ‘Menorca Talayótica’ como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Los criterios generales propuestos para la nueva muestra son: el rigor en los contenidos, una presentación atractiva y coherente, así como una mejora de la calidad del lenguaje escrito y audiovisual. A nivel idiomático, el catalán, el castellano y el inglés se incorporan en todos los soportes informativos. La exposición cuenta con un diverso conjunto de recursos de apoyo para la visita, procurando garantizar la máxima accesibilidad y con el objetivo de ofrecer las claves y pautas para proporcionar una correcta interpretación de los contenidos y jerarquía de las colecciones y de su presentación en las salas. De la misma manera y como manera de cumplir con la obligación de garantizar el acceso universal a la cultura, se incorporan ayudas y recursos tecnológicos para favorecer el acceso a los contenidos a personas con necesidades especiales.

 

Más información

PDF Dossier informativo

Museo de Menorca

 

Galería de imágenes

Reapertura del Museo de Menorca
Museo de Menorca
Museo de Menorca
Reapertura del Museo de Menorca
Museo de Menorca
Museo de Menorca
Reapertura del Museo de Menorca

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido