Formación

Formación

Este Ministerio desarrolla diferentes iniciativas diseñadas para la mejora de la formación del profesional de museos y la incorporación de nuevos profesionales al sector. La acción formativa se extiende tanto a estudiantes universitarios o de postgrado como a personas ya tituladas, así como a los Conservadores, Ayudantes y Auxiliares de museos en ejercicio.

Las personas interesadas en prepararse para acceder a la profesión de museos en el futuro tienen la posibilidad de realizar prácticas en los Museos Estatales, organizadas mediante convenios entre la Subdirección General de Museos Estatales (SGME) y distintas Universidades, o de solicitar las becas FormARTE en las especialidades de Museología y de Gestión Cultural.

La formación continua dirigida a los profesionales que ya ejercen sus funciones en los museos es una prioridad para la SGME. Con ese fin se organizan periódicamente cursos y encuentros que permiten a los profesionales mantenerse al día en la evolución de las materias objeto de su trabajo, e intercambiar información, conocimiento y buenas prácticas.

 

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido