Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. EFQM - Excelencia europea 300+

Marcial Marín entrega el sello EFQM - Excelencia europea 300+ a al Instituto de las Cualificaciones (INCUAL)

11 de febrero de 2016

Actualidad

Ver imagen en alta resolución. Sin imagen.

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha entregado esta mañana el sello EFQM - Excelencia europea 300+ a una subdirección de la Dirección General de Formación Profesional, al Instituto de las Cualificaciones (INCUAL).

Este sello supone un reconocimiento a un trabajo de conjunto en el cual se valora la excelencia en la gestión que se realiza desde este instituto.

En el año 2012, con la incorporación del nuevo equipo de Dirección, se puso en marcha la implantación de un sistema de gestión basado en procesos. Ésta ha sido una tarea coparticipada por todos los miembros del INCUAL, desarrollando y desplegando un mapa de procesos con grupos de mejora racionalizando y simplificando los flujos de trabajo y la información e integrando un mecanismo de seguimiento y evaluación.

El recorrido que el INCUAL ha realizado a lo largo de su trayectoria ha supuesto un avance en la forma de gestionar los procesos de la organización, en el planteamiento del liderazgo, de la orientación hacia los usuarios y a los resultados deseados, implicando en ello a todo el personal, tanto el interno como las alianzas externas. Existe con ello un compromiso de aprendizaje, innovación y mejora continua, y de responsabilidad social de la organización en su conjunto.

Este sello ha implicado una autoevaluación por parte del INCUAL, de una memoria descriptiva de las actividades de gestión y de los resultados conseguidos y posteriormente a una evaluación externa por parte de la Agencia de Evaluación y Calidad (AEVAL), organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la cual se han identificado los puntos fuertes y débiles y que ha llevado a un sello 300+, reconocido a nivel europeo.