Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. Méndez de Vigo inaugura la gran exposición de Georges de La Tour en el Museo Nacional del Prado

Méndez de Vigo inaugura la gran exposición de Georges de La Tour en el Museo Nacional del Prado

23 de febrero de 2016

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Sin imagen.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha inaugurado en el Museo Nacional del Prado la exposición de Georges de La Tour (1593-1652). La muestra, la más importante exposición celebrada en España de este autor, está integrada por treinta y una pinturas, número excepcional considerando que únicamente se conservan unas cuarenta pinturas de su mano, procedentes de prestigiosas instituciones internacionales como el Museo del Louvre, el Getty Museum, el Metropolitan de Nueva York o el Kimbell de Fort Worth, Texas.

La exposición, patrocinada por la Fundación AXA, permitirá al visitante explorar la personalidad de este artista que fue olvidado después de su muerte y rescatado por los historiadores de arte ahora hace un siglo. En Francia es considerado, junto a Monet, Renoir y Cézanne, uno de los más populares de toda su historia. Permanecerá abierta al público hasta el 12 de junio de 2016.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido