Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. Estudiantes con discapacidad intelectual

Méndez de Vigo recibe a un grupo de estudiantes con discapacidad intelectual que empiezan sus prácticas en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

03 de marzo de 2016

Actualidad

Ver imagen en alta resolución. Sin imagen.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha recibido esta mañana a un grupo de estudiantes con discapacidad intelectual que empiezan sus prácticas en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte viene realizando, desde el año 2009, el Programa de Prácticas Formativas para estudiantes con Discapacidad Intelectual, mediante convenio de colaboración con las entidades Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual AFANIAS y la Fundación Síndrome de Down de Madrid DOWN Madrid.

Este Programa ha tenido una gran aceptación, ya que, hasta el momento han participado 13 unidades tanto en Educación, Cultura y Deporte, con un total de casi 50 estudiantes. Además, este modelo iniciado en este Ministerio se ha implantado entre otras administraciones, (Ministerio de Presidencia, Agricultura, Economía y Competitividad y Empleo y Seguridad Social, etc).