Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. Expo Modamorfosis

El Museo del Traje expone “Modamorfosis”, una visión de la moda del siglo XX a través de los clásicos

03 de marzo de 2016

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Sin imagen.
  •  A través de una selección de fondos de la colección del Museo, se muestra cómo las piezas clásicas de la historia de la indumentaria han influido en las creaciones de los grandes diseñadores de moda


Desde el 4 de marzo y hasta el próximo 29 de mayo podrá verse en el Museo del Traje la exposición “Modamorfosis”. En ella se recorre parte de la historia moda de los últimos cien años a través de nueve piezas-tipo, consideradas hitos imprescindibles por su influencia en los últimos tres siglos de historia de la moda, referentes a partir de los cuales los grandes maestros del diseño han desarrollado nuevos planteamientos.

Estas piezas son un Traje masculino del siglo XVIII, un Vestido “vaquero” del siglo XVIII, un Vestido “camisa” y un Vestido romántico, ambos del siglo XIX. El siglo XX está representado por un Traje sastre de 1900, un Vestido “Delphos” de Fortuny, un Vestido de los años 20 realizado por Philip&Gaston, y un Mono de 1929. El último tercio del siglo XX, está protagonizado por un Vestido deconstruido de Comme des Garçons, de 1983, ejemplo perfecto de los nuevos conceptos estéticos aplicables a la moda.

Junto a ellas, se expondrán alrededor de cincuenta conjuntos realizados por algunos de los diseñadores y firmas más importantes de la moda contemporánea, como Fortuny, Balenciaga, Lanvin, Chanel, Saint-Laurent, Courrèges, Cardin, Rabanne, Lacroix, Kenzo, Versace, Miyake o Galliano. Todos tienen como característica común su inspiración en los trajes clásicos.

La selección está integrada en su totalidad por fondos del Museo del Traje. De esta manera, continuamos con el objetivo de seguir dando a conocer al público la importancia de la colección permanente del Museo, al mismo tiempo que se ahonda en el conocimiento de la evolución de la de moda contemporánea.

Imágenes  Link externo

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido