Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. Fragata Mercedes
Desde su inauguración a finales de noviembre

Más de 100.000 personas visitan la exposición “El último viaje de la fragata Mercedes” en el Archivo General de Indias

04 de marzo de 2016

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Cartel anunciador de la muestra 'El último viaje de la fragata Mercedes'.
  • La muestra seguirá abierta al público hasta el próximo 26 de mayo

La exposición “El último viaje de la fragata Mercedes”, albergada en el Archivo General de Indias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha superado al día de hoy los 100.000 visitantes, desde su inauguración el pasado 26 de noviembre. La muestra está organizada conjuntamente con Acción Cultural Española (AC/E), el Museo Arqueológico Nacional y el Museo Naval.

“El último viaje de la fragata Mercedes”, que podrá verse en el Archivo General de Indias hasta el 26 de mayo de 2016, presenta un relato sobre una época concreta de la historia de España, las relaciones internacionales a principios del siglo XIX y una fragata en misión de Estado. Pero también, y de manera especial, la exposición encierra la historia de una agresión a nuestro patrimonio cultural y la historia de una batalla judicial librada con éxito por España en materia de protección de patrimonio subacuático y de lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales.

Los documentos aportados por el Archivo General de Indias, hoy receptor de la exposición “El último viaje de la fragata Mercedes”, fueron, junto con los del Archivo General de la Marina Álvaro de Bazán, Archivo del Museo Naval y Archivo de la Real Academia de la Historia, determinantes para la consecución del proceso.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido