Fernando Benzo acude en Valladolid al homenaje a la bailarina Marienma

11 de enero de 2017

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Homenaje a la bailarina Marienma.

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, acudió anoche al homenaje que se celebró en el Teatro Zorrilla de Valladolid a la bailarina, coreógrafa y directora de danza española Marienma. Durante el homenaje, uno de los primeros que tendrán lugar en este año en el que se conmemora su nacimiento, se ofreció un Recital de Danza Española y la proyección de un extracto del documental Mariemma, mis caminos a través de la danza.

El secretario de Estado de Cultura estuvo acompañado, entre otros, por la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

Mariemma (nacida en la localidad vallisoletana de Iscar en 1917 y fallecida en 2008 en Madrid) recibió innumerables galardones a lo largo de toda su carrera. Destacan el Premio Nacional de Danza (1950), la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid (1951), el Premio Nacional de Coreografía (1955) o la Medalla de Oro de las Bellas Artes (1981).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido