Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. 02
  5. La copia de la copia
En Valladolid, hasta el 16 de abril

El Museo Nacional de Escultura inaugura la microexposición ‘La copia de la copia’

17 de febrero de 2017

Nota de Prensa

  • Se trata de una selección de trabajos realizados durante los talleres de fotografía impartidos por Juan Carlos Quindós en el Museo.
  • Las microexposiciones tienen un carácter experimental y conviven con la colección de Reproducciones Artísticas expuesta en la Casa del Sol.
  • El Museo Nacional de Escultura lanzó esta iniciativa en 2016, para poner en relación la calidad de los artistas de la ciudad y el potencial de las colecciones de la institución.

El Museo Nacional de Escultura ha inaugurado hoy en la Casa del Sol (Valladolid) ‘La copia de la copia’, una microexposición que recoge una selección de trabajos realizados durante los talleres de fotografía impartidos por Juan Carlos Quindós en el Museo el pasado verano.

‘La copia de la copia’ es una puesta en valor de la copia artística como estrategia creativa, apoyada en las colecciones del Museo Nacional de Escultura, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El resultado ilustra sobre cómo la fotografía es un instrumento privilegiado para documentar e interpretar del patrimonio artístico, sin prejuicios: la propia idea de autor se desdibuja en este experimento colectivo, un gran collage cargado de expresividad que establece una relación más directa e intuitiva con el objeto que se mira.

Del mismo modo, la muestra quiere servir de agradecimiento al gran trabajo realizado por los alumnos (muchos de ellos niños) que, mediante sus "copias de copias", han generado visiones propias, originales y estimulantes, del fantástico patrimonio escultórico del Museo.

A través de ‘La copia de la copia’ el Museo continúa explorando el formato de la microexposición, una iniciativa que lanzó en 2016 y que busca poner en relación la calidad de los artistas de la ciudad y el potencial de las colecciones del Museo. Todas las microexposiciones programadas tendrán un carácter experimental y convivirán con la colección de Reproducciones Artísticas expuesta en la Casa del Sol del Museo.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 16 de abril de 2017, en la Casa del Sol del Museo Nacional de Escultura.

Juan Carlos Quindós

Fotógrafo freelance desde 2004, dedicado principalmente a la Arquitectura y el interiorismo como una continuación natural a sus estudios, en los últimos años ha trabajado para Museos Nacionales como el Museo Cerralbo, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Artes Decorativas o el Museo Nacional de Escultura de Valladolid documentando las colecciones de obras de arte y patrimonio cultural.

Más información
Departamento de Comunicación
Museo Nacional de Escultura
Calle Cadenas de San Gregorio, 1
47011. Valladolid
prensa.museoescultura@mecd.es
Web del Museo Nacional de Escultura

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido