Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. 07
  5. El Museo Nacional de Arqueología Subacuática acoge seis micro-conciertos de flauta
El sábado, 15 de julio

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática acoge seis micro-conciertos de flauta

12 de julio de 2017

Nota de Prensa

  • Se ofrecerán recitales a las 11.00, 12.00, 13.00, 17.30, 18.30, 19.30 horas
  • Los recitales estarán a cargo del joven intérprete Pedro López Campos
  • La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena acogerá el próximo sábado, 15 de julio, dentro del programa MusaE que propicia la música en los museos, seis micro-concierto del joven intérprete Pedro López Campos. Se ofrecerán estos recitales a las 11.00, 12.00, 13.00, 17.30, 18.30, 19.30 horas La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Repertorio
Pedro López interpretará obras de J.S. Bach (Partita en La menor BWV 1014), Debussy (Syrinx , for solo flute), Musgrave (Narcissus) y M. Marais (Folies d’Espagne)

Pedro López
Nacido en Totana, Pedro López comenzó sus estudios musicales en su ciudad natal. Tras graduarse en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y el Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance de Londres, obtuvo el Artist Diploma en el Royal College of Music.

Becado por la Tillet Trust, ha participado en numerosas ocasiones en la Nederlands Flute Academy en Holanda.

Es miembro de la orquesta Southbank Sinfonia, y ha colaborado con orquestas como la orquesta de la Royal Opera House de Londres, Philharmonia, BBC Concert Ochestra y Academy of St-Martin-in-the-Fields. También ha sido miembro de la JONDE, Young Musicians Symphony Orchestra, Orchestra Neue Musik Bolzano/Bozen y la Camerata Aragón.

Su grupo de cámara 'Trio Vasnier' (flauta, viola y arpa) ha sido galardonado recientemente con el Primer Premio y el Premio de la Crítica en el concurso 'El Primer Palau' en Barcelona.

MusaE, Música en los Museos Estatales
MusaE es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), la Fundación Daniel & Nina Carasso y la Fundación Eutherpe, que busca aunar los dieciséis museos de titularidad estatal bajo un mismo emblema: vincular las artes plásticas con la música, a la vez que impulsar las carreras de los jóvenes músicos y completar su formación a través de conciertos y talleres en los espacios de los Museos Estatales.

El proyecto establece un plan de actividades musicales que comenzó en diciembre y se desarrollará a lo largo de dos años. Los jóvenes músicos participantes, seleccionados para el proyecto según criterios de calidad y excelencia artística por la Fundación Eutherpe, tienen edades entre los 14 y los 35 años. En el caso de los más pequeños, se trata de alumnos aventajados de Grado Medio y, a partir de los 22 años, son instrumentistas que han terminado sus estudios superiores.

Asimismo, MusaE nos ayuda a recordar que España cuenta con un gran número de jóvenes intérpretes de gran calidad técnica y artística, que atesoran ya un buen número de años de sacrificado trabajo en la práctica de su instrumento, a los que sin embargo salas y auditorios permanecen aún cerrados.

MusaE es, por tanto, una oportunidad tanto para ellos como para el público que no acostumbra a interactuar con el músico, a través de repertorios con una vinculación directa con los elementos expositivos.

Se han programado un total de 80 conciertos en los que participarán más de una treintena de solistas o agrupaciones musicales procedentes de diversas partes de España y del extranjero, para beneficiar al mayor número posible de intérpretes y proporcionar una oferta más amplia.

Más información Link externo
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido