Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. Educación Física

El Ministerio sigue apostando por la Educación Física para fomentar los hábitos saludables

15 de noviembre de 2017

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Marín junto al presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, y Jaime González, director del Consejo.

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha destacado que en primero y segundo de Educación Primaria de los centros de Ceuta y Melilla, sobre los que el Ministerio tiene competencia directa, en el curso 2017-2018 se va a ampliar la Educación Física con una cuarta sesión semanal de 45 minutos.

Se trata de una ampliación que supone tres horas más de Educación Física a la semana que se irán extendiendo al resto de los cursos de Primaria en los próximos tres años.

Marcial Marín, que ha participado en la Conferencia Interterritorial del Consejo Superior de Deportes, ha señalado esta medida como una más de las que está llevando a cabo el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para fomentar entre los escolares la adopción de hábitos saludables.

En este sentido, Marín ha hecho hincapié en que la Educación Física “no es una materia menor que las demás, porque contribuye con las otras al desarrollo de logros cada vez más complejos; en la que se inculcan valores como el esfuerzo, la colaboración del trabajo en equipo, el saberse levantar tras una caída”.

Además, ha recordado que en la última reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, en marzo, se presentó el Plan Estratégico de Salud Escolar y Estilos de Vida Saludable diseñado para el desarrollo de iniciativas sobre Alimentación y Nutrición y sobre Actividad Física, Deporte y Estilos de Vida Saludable.

También, en septiembre, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hizo público los centros escolares distinguidos con el distintivo de calidad “Sello de vida saludable”, creados para fomentar los hábitos que conduzcan al desarrollo de una vida saludable en todas sus vertientes. Este año se presentaron 225 centros. De ellos, 41 obtuvieron el distintivo.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido