Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. Fundación Yehudi Menuhin España

El MECD y la Fundación Yehudi Menuhin España suscriben un nuevo convenio para la integración de niños y jóvenes en situación desfavorable

16 de noviembre de 2017

Nota de Prensa

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Yehudi Menuhin España han renovado un convenio de colaboración entre ambos para planificar y desarrollar actuaciones conjuntas en relación con el Programa MUS-E (Música-Europa) y su aplicación en un total de diecinueve centros educativos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La intención de ambas partes es fomentar la educación artística en el marco de la educación intercultural, para hacer frente a la realidad social actual, mediante actuaciones encaminadas a prevenir los procesos de marginación y racismo, así como favorecer la convivencia, la cohesión social y el respeto por las diferentes culturas. A tal fin, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destina una subvención nominativa de 207.610 euros.

Para el desarrollo del Programa MUS-E, será el MECD el encargado de la coordinación general del mismo en los centros escolares de Ceuta y Melilla, en estrecha colaboración con la fundación, que promoverá cursos y actividades. Entre los compromisos, figura la convocatoria de un encuentro de formación anual, evaluación del programa y la elaboración y publicación de materiales pedagógicos específicos.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido