Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad
  4. 06
  5. El ministro de Cultura y Deporte asiste al estreno de ‘Islandia’, en el Teatro María Guerrero

El ministro de Cultura y Deporte asiste al estreno de ‘Islandia’, en el Teatro María Guerrero

12 de junio de 2018

Nota de Prensa

Escrita por la dramaturga Lluïsa Cunillé y dirigida por Xavier Albertí, ‘Islandia’ es un drama producido por el Teatre Nacional de Cataluya que reflexiona sobre la sociedad actual y la crisis económica.

El ministro Màxim Huerta ha querido asistir al estreno de esta obra que estará en cartel, en el Teatro María Guerrero, sede del Centro Dramático Nacional, hasta el 1 de julio.

Cabe destacar que Lluïsa Cunillé es una de las dramaturgas más reconocidas del plantel actual. Miembro del Comité de Lectura del Teatre Nacional de Catalunya, ha recibido numerosos premios, entre los que destaca el Premio Nacional de Literatura Dramática de 2010 que otorga el Ministerio de Cultura, por “Aquel aire infinito”.

En ‘Islandia’, el viaje del protagonista a Nueva York para encontrar a su madre refleja un tránsito en el que el joven descubre las consecuencias de la crisis económica y el deterioro moral de la sociedad.
 

© Ministerio de Educación y Formación Profesional

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido