El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación ONCE e ILUNION presentan en Tabacalera la App AMUSE

19 de octubre de 2017

Convocatoria

  • Destinada a mejorar la experiencia expositiva de las personas con discapacidad visual.

Día: Viernes, 20 de octubre
Hora: 12:30 horas
Lugar: Tabacalera (Patio de entrada). C/ Embajadores 51. 28012 Madrid

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación ONCE e ILUNION presentan AMUSE, un sistema de guiado que facilita el acceso a la información de los contenidos de espacios expositivos para las personas con discapacidad.

A través de una aplicación, que puede descargarse en el móvil de manera gratuita, el sistema se basa en la tecnología de balizas inteligentes o “beepcons” y permite al visitante descargar información, de acuerdo con su itinerario y ubicación.

La aplicación AMUSE se ha instalado inicialmente en los espacios expositivos de Tabacalera y pretende mejorar la experiencia expositiva de las personas con algún tipo de discapacidad visual o visión reducida.

Tras la presentación, a cargo de Luis Lafuente Batanero, director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural; José Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación ONCE, y Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de la Fundación ONCE, se realizará un recorrido por el edificio haciendo uso de la App AMUSE.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido