Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Convocatorias de prensa
  4. 2018
  5. 04
  6. Exposición Pablo Sanguino y El Greco. Alquimistas del color

Exposición Pablo Sanguino y El Greco. Alquimistas del color

26 de abril de 2018

Convocatoria

  • Podrá contemplarse en el Museo del Greco del 28 de abril al 8 de julio de 2018

Día: Viernes, 27 de abril
Hora: 12:00 horas
Lugar: Museo del Greco
Toledo

El próximo viernes, 27 de abril, a las 12:00 horas, el Museo del Greco presentará a los medios de comunicación la exposición temporal Pablo Sanguino y El Greco, dentro del programa ‘En la estela del Greco…’, que podrá contemplarse del 28 de abril al 8 de julio de este año.

En la rueda de prensa estarán presentes el artista, Pablo Sanguino, la comisaria de la muestra, Milagrosa Ortiz y el director del museo, Juan Antonio García Castro.

Pablo Sanguino desarrolla su obra creativa utilizando soportes y lenguajes diversos y experimentando con tendencias y propuestas que a lo largo de su vida han captado su atención, pero sin perder nunca su personal visión del Arte.

Nacido en Puente del Arzobispo en 1949, pronto se traslada con su familia a Toledo y continúa mirando de cerca el Tajo e impregnándose del olor a arcilla del laboratorio familiar de cerámicas. Desde entonces reside y trabaja en el barrio de la Judería de Toledo, a pocos pasos del Museo del Greco.

Ejerció como profesor durante una década antes de abandonar la docencia para dedicarse de lleno a su devenir artístico. Su obra tiene influencias de las vanguardias del siglo XX y del expresionismo abstracto del grupo El Paso, y especialmente de Manolo Millares.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido