Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Convocatorias de prensa
  4. 2018
  5. 04
  6. Madrid acoge la reunión del Consejo de Patrimonio Histórico

Madrid acoge la reunión del Consejo de Patrimonio Histórico

10 de abril de 2018

Convocatoria

  • Las jornadas se celebrarán los días 11, 12 y 13 de abril en el Real Jardín Botánico

Día:   Miércoles, 11 de abril
Hora: 9:45 horas
         - Mudo al inicio de la reunión.
         - Tras intervenciones inaugurales (sin cobertura) se atenderá a los medios de comunicación (10:15 hrs. aprox)
Lugar: Pabellón Villanueva. Real Jardín Botánico. Puerta del Rey. Paseo del Prado, s/n (Madrid)

Mañana miércoles, 11 de abril, a las 10:00 horas, comienza en el Real Jardín Botánico de Madrid la reunión del Consejo de Patrimonio Histórico. Presidido por el director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente, la reunión del Consejo se prolongará hasta el viernes, 13 de abril.

En este encuentro se analizarán las candidaturas a presentar en 2019 por España a la Lista Indicativa de Patrimonio Mundial de la UNESCO, y las Manifestaciones Representativas a Patrimonio Cultural Inmaterial, entre otras materias. Entre las candidaturas a Patrimonio Mundial figura la denominada “Paseo del Prado y el Retiro. Paisaje de las Artes y las Ciencias”.

También se informará de las actuaciones para celebrar el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, del 1,5% Cultural, así como los avances en el Plan Nacional de salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.

El Consejo de Patrimonio Histórico es un órgano de colaboración entre la Administración del Estado y las Comunidades Autónomas y tiene como finalidad esencial facilitar la comunicación y el intercambio de programas de actuación e información relativos al Patrimonio Cultural Español.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido