Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Convocatorias de prensa
  4. 2018
  5. 04
  6. Fernando Maquieira
En el Palacio de Carlos V de la Alhambra

Inauguración de la exposición ‘Guía nocturna de museos. Fernando Maquieira’

18 de abril de 2018

Convocatoria

  • Una muestra de fotografías realizadas en una investigación alrededor de museos por todo el mundo que podrá contemplarse hasta el 10 de junio.

Día: Jueves 19 de abril
Hora: 12 horas
Lugar: Cripta Palacio Carlos V. La Alhambra y el Generalife. Calle Real de la Alhambra s/n. Granada

El director general del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández, inaugurará mañana jueves, a las 12 horas la exposición de fotografías ‘Guía nocturna de museos. Fernando Maquieira’, en la cripta del Palacio de Carlos V en el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife.

Reynaldo Fernández, presentará este proyecto expositivo junto al fotógrafo Fernando Maquieira, el comisario de la muestra Paco Gómez y Juanra Requena, como artista invitado que ha realizado un site-specific en una de las salas de la Cripta con esculturas de la Escuela de Artes y Oficios de Granada.

La muestra comprende cuarenta y dos fotografías realizadas en los últimos siete años, por el fotógrafo Fernando Maquieira en una búsqueda obsesiva en más de 50 museos de todo el mundo.

Se incluye una obra, Ciudad Nocturna, que recoge algunos de los instantes captados por el artista entre enero y febrero de 2018 durante sus recorridos por la fortaleza nazarí a la luz de la luna.

El autor ha cumplido la fantasía de deambular por museos cerrados de todo el mundo y rodearse de obras de arte cuando, tras un largo día de visitas, nadie las mira. En la penumbra o iluminadas por las luces de servicio, sus fotografías cuestionan el vínculo existente, pero artificial, de la obra con el espacio, la capacidad comunicativa de los museos y la de las propias obras de arte.

La exposición forma parte del Programa de Exposiciones Itinerantes (PEI) de Promoción de Arte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Podrá contemplarse en el Palacio de Carlos V de la Alhambra y el Generalife de Granada hasta el próximo 10 de junio.

 

© Ministerio de Educación y Formación Profesional

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido