En el Museo Nacional de Escultura

Presentación de la exposición ‘Baltasar Lobo. Un moderno entre los antiguos’

03 de mayo de 2018

Convocatoria

  • Día: Viernes, 4 de mayo
  • Hora: 12h – visita guiada a la exposición. 12h30 – presentación
  • Lugar: Museo Nacional de Escultura. Casa del Sol. C/ Cadenas de San Gregorio, 1 y 2. Valladolid

Mañana viernes 4 de mayo, a las 12:30 horas, el subdirector general de Museos Estatales, Miguel González-Suela, presentará la exposición temporal ‘Baltasar Lobo. Un moderno entre los antiguos’ en el Museo Nacional de Escultura.

Asistirán a la presentación el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez; el alcalde del Ayuntamiento de Zamora y presidente de la Fundación Baltasar Lobo, Francisco Guarido; la concejal delegada de Educación, Cultura y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zamora, Maria Eugenia Cabezas Carreras y la directora del Museo Nacional de Escultura, María Bolaños.

Las esculturas de Baltasar Lobo, que recrean los mitos griegos, tratando de descubrir sus aspectos más anti-clásicos e insólitos se verán acompañadas hasta el 28 de octubre por las reproducciones clásicas que se presentan en el Museo Nacional de Escultura.

Previamente, a las 12 horas la directora del Museo, María Bolaños, y el coordinador de la exposición, Alberto Campano, realizarán una visita guiada con los medios interesados.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido