Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Convocatorias de prensa
  4. 2018
  5. 09
  6. El ministro de Cultura y Deporte asiste a la presentación del Libro Blanco de la Animación y los Efectos Visuales

El ministro de Cultura y Deporte asiste a la presentación del Libro Blanco de la Animación y los Efectos Visuales

17 de septiembre de 2018

Convocatoria


Día: Martes, 18 de septiembre
Hora: 12:00 horas
Lugar: Academia de Cine
C/ Zurbano 3

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, asistirá mañana, martes 18 de septiembre, a las 12 horas, en la Academia de Cine a la presentación del ‘Libro Blanco de la industria española de la Animación y de los Efectos Visuales’.

Desde su actualización en 2012, este nuevo Libro Blanco desglosa los datos de las más de 250 empresas españolas que componen una industria que -aún representando sólo el 4% del sector audiovisual- genera el 20% de empleo y el 9% de la facturación total de dicho sector.

Entre los datos que se darán a conocer en la presentación, destaca que el 35% de los empleados son mujeres, lo que supera la media respecto a otros sectores tecnológicos.

Además, esta edición, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, ICEX y Egeda, incluye por primera vez las cifras de la industria española de efectos visuales y un análisis del sector de la animación en el mercado iberoamericano.

En el acto el ministro estará acompañado por la directora general del ICAA, Beatriz Navas; Adriana Moscoso, directora general de Industrias Culturales; Francisco Javier, director general de Internacionalización de la Empresa del ICEX; Rafael Sánchez, director Relaciones Institucionales y Comunicación de EGEDA y Carlos Biern, Presidente de DIBOOS (Federación de Productores de Animación y Efectos Visuales).

© Ministerio de Educación y Formación Profesional

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido