Becas del Programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU). Convocatoria 2012. Traslados temporales

Convocatoria 2012

CONVOCATORIA CERRADA

Índice

Información general

Descripción

Volver

Las ayudas para estancias breves y traslados temporales tienen por objeto reforzar la internacionalización de la formación científica y capacidad técnica, mediante su incorporación a un centro o grupo de investigación relevante en el ámbito internacional y vinculado al campo científico, técnico o artístico correspondiente al contenido de la tesis doctoral para la que se concedió la ayuda.

Las ayudas para traslado temporal tienen por objeto reforzar la internacionalización de la formación científica y capacidad técnica, mediante su incorporación a un centro ó grupo de investigación relevante en el ámbito internacional y vinculado al campo científico, técnico o artístico correspondiente al contenido de la tesis doctoral para la que se concedió la beca. Las actividades a realizar durante el periodo de traslado temporal, deben considerarse significativas y beneficiosas para el cumplimiento del objeto de formación de la ayuda de FPU y no deben ocasionar un retraso en la culminación de los estudios de doctorado.

Destinatarios

Volver

Beneficiarios activos del programa de Formación de Profesorado Universitario.

Número

Volver

Hasta un máximo de 63.

Requisitos

Volver

Podrán solicitar el traslado temporal, los beneficiarios de ayudas en régimen de contrato en prácticas.
Todo el periodo de traslado temporal deberá superponerse con el periodo de actividad de la ayuda de FPU, de contrato en prácticas.
 

Dotación

Volver

Una dotación mensual complementaria a la dotación del contrato de hasta 1.500 €, en consideración al país de destino.
Una ayuda única para instalación y viajes, determinada en consideración al país de destino, hasta un máximo de 2.500 €.

Más Información

Volver

El disfrute de un traslado temporal es incompatible con el de una estancia breve u otra estancia temporal que finalice en el mismo año y deberán mediar al menos seis meses entre ambas. La estancia de traslado temporal no podrá superponerse con los últimos 6 meses de contrato, salvo que la tesis ya esté presentada.

Información de la solicitud

Plazo de presentación de solicitudes

Volver

Documentación

Volver
  • Solicitud del interesado informada favorablemente por el director de tesis y, según corresponda, por el vicerrector o responsable legal del centro de adscripción del beneficiario de la ayuda de FPU.
  • Programa detallado de los estudios e investigación que pretende realizar durante su estancia.
  • Carta de admisión del centro extranjero e informe del investigador receptor que avale el trabajo que realizará el becario durante el traslado temporal.
  • Aceptación del centro de adscripción a la solicitud de traslado temporal.
     
  • Programa de trabajo para la estancia breve o el traslado temporal

Presentación de la solicitud

Volver

Registro del Ministerio de Educación (c/ Los Madrazo 15-17, 28071 Madrid) o en cualquiera de las dependencias a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Si, en uso de este derecho, el expediente es remitido por correo postal, se presentará en sobre abierto para que sea fechada y sellada la instancia por el funcionario de Correos antes de que proceda a su certificación.

El impreso oficial incluirá un número que identifica la solicitud y un resumen digital que garantiza la integridad de la misma. En caso de modificación del impreso oficial, manual o electrónicamente, la solicitud será automáticamente excluida.
 

Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registro

 

Resolución definitiva

Resolución definitiva

Volver

Resolución de 4 diciembre de 2012 , de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se concedenel traslado temporal a un centro en el extranjero a personal investigador en formación del Programa de Formación de Profesorado Universitario.
(Publicado en BOE de 15-12-2012 

Solicitudes de traslado temporal no admitidas a trámite 
 

Más información

Volver

Publicación en web de la propuesta de concesión de ayudas para traslados temporales a un centro en extranjero, previstos como beneficiarios complementarios del Programa Nacional de Formación de Profesorado Universitario.

La presente propuesta se hace pública a efectos meramente informativos y queda pendiente de resolución de concesión y publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Los candidatos incluidos en el Anexo que se desplazan a países sin cobertura de la Seguridad Social española serán incluidos en el seguro privado que ofrece el Ministerio.
 

Contacto

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Otra información

Código SIA

Volver

200487

Otras convocatorias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido