Subvenciones para la atención educativa de personas adultas con necesidades educativas especiales.

Convocatoria 2015

Plazo de presentación:FINALIZADO

Índice

Información general

Descripción

Volver

Subvenciones para la realización de actuaciones dirigidas a la atención educativa de personas adultas que presenten necesidades educativas especiales.

Subvenciones dirigidas a las entidades privadas sin fines de lucro, para la realización de actuaciones dirigidas a la atención educativa de personas adultas que presenten necesidades educativas especiales, entendidas ¿de acuerdo con el artículo 73 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación¿ como aquellas que requieran determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.

Las subvenciones irán destinadas a favorecer, en las personas adultas que presenten necesidades educativas especiales, en el ámbito estatal o supraautonómico, los siguientes tipos de actuaciones educativas:
Desarrollo de las capacidades y adquisición de las competencias básicas.
Promoción del desarrollo integral en aspectos tales como la calidad de vida, autodeterminación, estimulación cognitiva, comunicación, habilidades personales y sociales, conocimiento y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, interdependencia, vida autónoma e independiente.
Participación e inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.
Mantenimiento de su actualización en los ámbitos educativo, social, personal, cultural y laboral, de acuerdo con sus expectativas, necesidades e intereses.
Formación dirigida a la orientación y preparación para la inserción laboral.
Refuerzo en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Destinatarios

Volver

Entidades privadas sin fines de lucro.

Dotación

Volver
  • Importe máximo convocatoria: 271.000 euros
  • Importe máximo de cada subvención: 30.000 euros 

Convocatoria

Documento de convocatoria oficial

Fecha de la publicación: 2015-04-29T22:00:00.000Z

Información de la solicitud

Plazo de presentación

Volver
  • Desde el 01 de mayo de 2015
  • Hasta el 20 de mayo de 2015
Plazo de presentación finalizado

Documentación

Volver
  • Estatutos de la entidad solicitante en los que se acredite la ausencia de fines de lucro, conste su ámbito de actuación y su finalidad educativa.
  • Cédula de identificación fiscal.
  • Documentación acreditativa del poder de representación de la persona firmante de la solicitud, inscrito en el registro de asociaciones.
  • Declaración del responsable de la entidad en la que conste si recibe o ha solicitado ayudas para la realización del proyecto que se presenta y, en su caso, relación de las mismas detallando cuantía y entidad de la que se solicita o recibe subvención.
  • Certificaciones acreditativas de que el solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • Declaración responsable, firmada por el representante legal de la entidad de no tener obligaciones por reintegro de subvención.
  • Declaración de no hallarse incurso en las circunstancias que impiden obtener la condición de beneficiario.
  • Proyecto de actividades que responda a alguno o algunos tipos de las actuaciones relacionados en la Resolución de convocatoria.

Presentación de la solicitud

Volver

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Organismos públicos y Oficinas de Correos.

Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registro

 

Resolución definitiva

Contacto

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Otra información

Código SIA

Volver

200746

Otras convocatorias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido